FmBolivia
Radio FmBolivia

Segunda Feria Eco Huerta en Villa Adela

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Con la presencia de más de 50 comunarios de cuatro comunidades de La Paz y El Alto, se tiene programado realizar la Segunda Feria Eco Huerta de la presente gestión en el Campo Ferial, con productos sin agroquímicos y de calidad saludable con frutas de temporada y sus derivados, según uno de los organizadores, Carlos Castillo.

La actividad en su segunda versión tendrá como escenario a la plaza del Policía de la zona de Villa Adela, del Distrito Municipal 3, donde el sábado a partir de las 8:00 de la mañana, los comunarios de varias poblaciones del valle de la ciudad de La Paz, expondrán sus productos, las que se caracterizarán por no haberse utilizado agroquímicos de que alguna manera hacen a la salud de la personas, según el organizador de esta actividad.

“Lo que nosotros en esta oportunidad ofreceremos son productos producidos en las huertas, como la acelga, apio, perejil y entre los cítricos están fruta de la temporada del sector de Sapahaqui, como el durazno, tuna y los derivados de esta frutas como es la mermelada y de esta forma lograr que la ciudadanía que asista a esta actividad pueda tener la posibilidad de adquirir productos sanos”, dijo Castillo.

Otro de los objetivos que tiene la realización de estas ferias en diferentes barrios de la urbe alteña es que los comunarios de estos sectores de la población de los valles paceños, puedan tener la posibilidad de contar con un ingreso económico, con prioridad de aquellas frutas que solo aparecen por estas temporadas como la tuna y el durazno.

Entre los derivados que se presentarán de estas frutas, de acuerdo con los organizadores de esta actividad, también tiene la posibilidad de curación como algunos productos medicinales que se extrae y fabrica de las mismas frutas y de esta forma lograr su utilización para la salud de las personas.

“Lo que nosotros vamos a ofrecer en esta oportunidad son alimentos ricos en nutrientes, porque no existe la utilización de químicos, que hacen daño al organismo del ser humano, por eso es que en cuanto a los precios son los mismos que tienen en los mercados de La Paz, y El Alto, debido a que este actividad no se hace con fines de lucro, solo es para la ayuda económica de los comunarios que tienen sus huertas en varios de los sectores paceños como Sorata, Sica Sica, pobladores de estos lugares que reciben ayuda en el tema de los sembrados y otros trabajos de complementación hasta que llegue a producirse de manera completa cada uno de las frutas y verduras, donde colaboran en el asesoramiento organizaciones como Prodiasur, Focapaci, Caritas de El Alto y Fundapim.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas