Santa Fe concluirá construcción de vía

22

La Administradora Boliviana de Carretera (ABC) y la Asociación Accidental Santa Fe suscribieron ayer un contrato por Bs 122.712.571,26, cuyo monto permitirá concluir el proyecto carretero Uyuni – Atocha – Tupiza, de 188 km de longitud en el departamento de Potosí.

La ceremonia se llevó a cabo en instalaciones de la Casa de la Moneda de la ciudad de Potosí y contó con la presencia del ministro de Obras Públicas, Iván Arias, la presidente de la ABC, Ruth Ramírez, alcaldes de Uyuni, Atocha y Tupiza, representantes del Transporte Sindicalizado de los tres municipios mencionados y prensa de la ciudad de Potosí.

“La firma de este contrato que hemos hecho hoy es la mejor demostración de que, este gobierno quiere meterle goles a la pobreza. Este contrato que podía haber tardado unos seis meses más; respetando todas las normas y procedimientos, lo hemos acelerado. Quiero agradecer al equipo de la ABC Regional y al equipo Nacional, porque hoy estamos firmando este contrato…Son 122 millones de bolivianos que se están inyectando en la carretera, pero son 122 millones que se están inyectando a la economía potosina”, aseveró el ministro Arias.

El monto de adjudicación para la conclusión del proyecto es de 122.712.571,26 de bolivianos financiados por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), BEI, LAIF y el Gobierno Autónomo Departamental de Potosí.

La carretera Uyuni – Atocha (90,4 Km) actualmente cuenta con una ejecución física de 92 % y resta por asfaltar 1 km y la conclusión del puente Atocha. El tramo II Atocha – Tupiza (97,90 Km), tiene un avance físico de 87 % y quedan por asfaltar 16 km, señalización y obras de arte menor. El plazo de ejecución de obra para el tramo I es siete meses y para el tramo II, 10 meses.

“Con la firma de este contrato, el Gobierno de Bolivia está reafirmando el compromiso con el departamento de Potosí. Una región histórica de nuestro país. Estamos seguros que esta carretera, va contribuir al desarrollo de Potosí y de la gran riqueza patrimonial y cultural que tiene…porque son ustedes los beneficiarios, los que tienen que permitir que los trabajos se vayan desarrollando de manera paulatina y agilizar la ejecución de la obra, a través del área técnica, es el compromiso de la ABC. Muchas gracias y felicidades a todos los potosinos por esta importante obra que se está iniciando con la suscripción de este contrato”, destacó Ruth Ramírez.

El Diario.