FmBolivia
Radio FmBolivia

Recomiendan consumir productos naturales

18

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Comité Nacional de la Agricultura Familiar Campesina Indígena Originaria e Intercultural de Bolivia impulsa el consumo de alimentos naturales, como el amañoque, el airampu, el isaño, la caya, entre otros, para combatir el coronavirus.

Después de una investigación realizada por alumnos de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), respecto a las propiedades de esos alimentos, actualmente están siendo utilizados por chefs de reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional en la preparación de alimentos y se viene trabajando en una ruta turística agroalimentaria «por los sabores olvidados de los andes y la mazonia».

El presidente de la Coordinadora de Integración de Organizaciones Económicas Campesinas de Bolivia (Cioec Bolivia), René Rojas, anunció que se viene preparando una estrategia a objeto de intervenir y frenar el coronavirus en el país, en la que participaran más de 100 instituciones que conforman el Comité Nacional de Agricultura Familiar, autoridades del Viceministerio de Medicina Tradicional, a través de la dirección de medicina tradicional con el Consejo Nacional de Medicina Tradicional Ancestral de Bolivia y el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

Pero también, hace dos semanas atrás, el director de Desarrollo Rural, Lucio Tito, informó que el país tiene alrededor de más de 45 productos para consumir, pero solo se llega a adquirir menos de 10.

Señaló que los principales alimentos que se consumen son el pollo, la papa, entre otros, pero se deja de lado al motacú, beterraga, wilcaparu, amaranto, que alcanzan a alrededor de 40 productos.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas