Presidenta Jeanine Añez suspende actividades en Trinidad ante emergencia por coronavirus

30

La presidenta del Estado, Jeanine Añez, suspendió sus actividades previstas para esta jornada en la ciudad de Trinidad debido a la emergencia nacional por el coronavirus, informó el jefe de la alianza política «Juntos» en Beni, Ernesto Suárez.

«La Presidenta iba a tener una serie de actividades programadas entre éstas reunirse con el Poder Judicial, entrega de ambulancias, reuniones con sectores como el ganadero, esa agenda ha sido suspendida», dijo en conferencia de prensa.

De igual forma suspendió sus actividades de campaña política en esa región, para la noche de este jueves estaba prevista la presentación de los candidatos a la presidencia y vicepresidencia del país por la alianza Juntos, con miras a las elecciones generales del 3 de mayo.

Suárez, consideró acertada la decisión de Añez de priorizar la atención de la pandemia, evitando concentraciones de personas para que no se propague la enfermedad.

«Seria una irresponsabilidad enorme dar prioridad a la campaña, antes que a un problema tan grave como el coronavirus que cuesta vidas, la prioridad de la Presidenta está es gobernar el país, solucionar los problemas», enfatizó.

Suárez, aseveró que debido a la pandemia, la campaña electoral se desplaza a un segundo o tercer nivel.

Es – mm/ ABI