FmBolivia
Radio FmBolivia

Postulantes a cargos técnicos en el TED Oruro dan examen con una aplicación para teléfonos móviles

20

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente del Tribunal Electoral Departamental Oruro, Iver Pereira, informó el jueves que 23 personas se postularon a cargos técnicos, los que dieron un examen de competencia empleando una aplicación para teléfonos móviles.

Según un boletín institucional, Pereira destacó que el uso de la aplicación tecnológica demuestre la transparencia en la calificación del personal eventual que coadyuvará en las elecciones generales pactadas para el 3 de mayo.

Los cargos a los que se postularon son para soporte técnico, supervisor de cómputo y técnico de seguimiento al proceso electoral en el área de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

Asimismo, indicó que los postulantes conocieron la calificación obtenida apenas concluyeron la prueba.

Por su parte, el jefe de la sección de TIC del Tribunal Electoral Departamental de Oruro, Ebert Colque, precisó que esa aplicación permitió la introducción de un banco de preguntas y respuestas que luego, aleatoriamente, se registraron en los teléfonos móviles de quienes se sometieron a la evaluación.

Además, dijo que el banco de preguntas incluyó aspectos de orden técnico y conocimientos de la normativa electoral.

A ese examen se postularon 23 personas, de las cuales 13 corresponden a soporte técnico, y de esos, ocho serán contratados.

Para técnicos de seguimiento al proceso electoral eran siete y se quedaron tres, mientras que para supervisor de cómputo fueron tres y optarán al cargo dos.

Red central/xzs-mcr/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas