FmBolivia
Radio FmBolivia

Policía se capacita y refuerza fronteras para detectar sospechosos con el COVID-19

24

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El comandante general de Policía, Rodolfo Montero, indicó el jueves que reforzaron los puntos fronterizos y capacitaron a los agentes para detectar personas sospechosas con el coronavirus (COVID-19).

«Bienestar Social de la Policía reportó que los funcionarios policiales de los comandos departamentales fueron capacitados por expertos en salud sobre alcances del COVID-19, medidas de seguridad en casos de detectar personas con síntomas de la enfermedad», informó, tras un operativo policial en La Paz.

Explicó que agentes fueron capacitados en brindar seguridad a las brigadas médicas para que desarrollen su trabajo en los casos de personas sospechosas con síntomas del COVID-19.

Además, dijo que los agentes socializarán las medidas de seguridad y prevención, asimismo los policías de unidades de investigación emplearán barbijos y otros métodos preventivos.

Detalló que un agente policial capacitado formará parte de las brigadas de salud que se desplazarán en sitios estratégicos para detectar la enfermedad.

Con ese fin, indicó que el Ministerio de Salud proveerá de equipos o vestimenta especial.

Además, emplearán el protocolo de los agentes antiexplosivos de Bomberos y, de detectarse un caso, solamente intervendrá un policía con el equipo correspondiente para dar seguridad a las brigadas médicas.

Mencionó que se reforzó la seguridad en puntos fronterizos del país, junto al personal de Migración para el control del flujo migratorio de las personas.

Por ejemplo, indicó que Migración estableció en un 70% de los puntos fronterizos, espacios especiales para aislamiento de todo ciudadano que se detecte que tenga algún síntoma del coronavirus.

dea-mcr/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas