Gobierno determina suspender clases, vuelos desde y hacia Europa y congregaciones masivas de gente

100

En conferencia de prensa, el Gobierno Nacional informó hoy que se determinó suspender temporalmente labores educativas en todos los niveles y modalidades hasta el 31 de marzo, a esta medida se suma la suspensión de vuelos desde y hacia Europa desde las 00:00 am del sábado.

La presidenta Jeanine Áñez, en compañía del gabinete de ministros anunció que se adoptarán una serie de medidas para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19) en el país.

Primero: Suspensión de clases en todos los niveles (hasta el 31 de marzo), segundo: Suspensión de vuelos desde y hacia Europa, tercero: Control estricto bajo protocolo de la Organización Mundial de la Salud de las personas que ingresen a Bolivia, cuarto: Se prohíbe las concentraciones de gente con más de mil participantes, quinto: Creación del gabinete para la atención al coronavirus, sexto: Se dispone habilitar en las ciudades capitales y El Alto infraestructuras públicas que reúnan condiciones para la atención exclusiva de pacientes, séptimo: Intensificación de acciones para impedir la especulación de insumos médicos.

La mandataria pidió a los profesionales y trabajadores en salud cumplir con su labor respetando el compromiso de preservar la vida. “Nuestro país requiere de solidaridad, trabajo colectivo y cuidados mutuos”, concluyó.

FIDES LA PAZ