FmBolivia
Radio FmBolivia

Gestora Pública denuncia por desfalco a supervisor del pago de la Renta Dignidad en Santa Cruz

30

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El gerente de la Gestora Pública de Seguridad Social de Largo Plazo, Sergio Flores, informó el jueves que se procedió a la denuncia formal, por desfalco, del funcionario que estaba a cargo de supervisar el pago de la Renta Dignidad a domicilio en Santa Cruz.

«La Gerencia quiere informar que se han encontrado hechos irregulares en la ciudad de Santa Cruz en lo que es la Renta Dignidad», informó a los periodistas.

Flores explicó que ese funcionario fue contratado por la administración del Movimiento Al Socialismo (MAS) y se investigará si tuvo cómplices para cometer el delito.

Indicó que se identificó la irregularidad a través de un nuevo sistema de control que hizo el seguimiento a los pagos de la Renta Dignidad a domicilio.

Flores aseguró que se adoptaron medidas para compensar la falta de pagos a las 70 personas adultas mayores que fueron las víctimas del desfalco.

La suma que se desvió de manera irregular fue alrededor de 80.000 bolivianos, precisó.

En ese sentido, mencionó que se realizará el seguimiento a la denuncia y se conoce que en las próximas horas se procederá a la detención del acusado.

mcr/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas