Felcn confisca 6 avionetas en hacienda con pista clandestina

33

En un operativo realizado en el municipio de Warnes, Santa Cruz, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) allanó la propiedad “Casa de Campo”, en la que encontró una pista clandestina y seis avionetas, que se presume eran utilizadas para actividades ilícitas.
Una de las avionetas dentro del hangar.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó que en el operativo realizado el martes se arrestaron a 11 personas y otras tres fueron aprehendidas, entre ellas un colombiano. “La pista es clandestina. De las avionetas, sólo una tiene autorización para volar, todo esto nos indica que eran usadas para el narcotráfico y esa pista ha sido usada para transportar droga”, dijo.

El ministro afirmó que todas las avionetas presuntamente están implicadas en casos de narcotráfico, pero los datos de dos de ellas ya figuran dentro del proceso denominado “Mondaca”, abierto en diciembre de 2019 en el municipio de Cotoca de ese departamento, donde otras 18 aeronaves fueron sometidas a microaspirado para verificar si eran utilizadas para el transporte de droga.

Las matrículas de las avionetas halladas en la “Casa de Campo” el martes son CP 3124, CP 3091, CP 3035, CP 2965, CP 3045 y CP 3084. En los dos hangares instalados cerca de la pista clandestina, algunas de las avionetas eran sometidas a trabajos de repintado y cambio de su estructura, según el ministro, para hacerlas pasar por otras, cuyas matrículas sí tienen permisos de vuelo.
La autoridad indicó que se solicitó a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) la verificación de los documentos de las avionetas. En el operativo también se secuestraron tres vehículos, tres teléfonos celulares y 750 litros de combustible para avión.

Finalmente, el ministro señaló que sólo el valor de las aeronaves, motorizados y la hacienda superan el millón de dólares, pero lo que a la Felcn le importa investigar es desde cuándo y la cantidad de droga que se trasladó.

Pagina Siete.