Educación vial para padres de familia

8

Cerca de 50 representantes de padres de familia de la Unidad Educativa San Marcos, ubicada en el Distrito Municipal 6, recibieron capacitación en educación y seguridad vial.

La finalidad de curso de capacitación a los padres de familia es informar sobre las acciones de protección y prevención, respeto a las señalizaciones horizontales y verticales de Tránsito, asimismo, para que se pueda replicar estos temas a toda la comunidad educativa y al entorno familiar.

“Estamos iniciando las capacitaciones a los padres de familia para que de alguna manera ellos puedan conocer el tema de educación y seguridad vial, para que ellos puedan replicar esta enseñanza en su entorno, ya sea a otros padres de familia o a nivel familiar”, mencionó Fernando Flores, secretario Municipal de Movilidad Urbana Sostenible.

La autoridad destacó el trabajo en estos temas, ya que la seguridad de toda la comunidad educativa y la población en general, es de vital importancia, para que puedan precautelar su seguridad.

“En esta unidad educativa, como prueba piloto, se han implementado dispositivos de seguridad en cuanto a la señalización horizontal y vertical para la seguridad de los estudiantes, padres de familia y maestros”, señaló Flores.

El Diario.