COVID-19: Gobierno destina 10.000 efectivos policiales para controlar fronteras y aeropuertos

37

La Policía destinará 10.000 agentes para desarrollar operativos policiales en las fronteras y aeropuertos para prevenir la infección del nuevo coronavirus COVID-19, informó el jueves el viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa.

«Cumpliendo con las medidas y los protocolos de seguridad se desplegará al menos 10.000 afectivos policiales en fronteras y en aeropuertos por la seguridad de todos los bolivianos», dijo la autoridad.

El nuevo COVID-19 ya está en Bolivia, pero eso no significa entrar en «pánico» y se recomienda a la población mucha calma y tomar en cuenta las recomendaciones y asumir las medidas de prevención, remarcó.

Por ello, insistió que la Policía movilizará a su personal para hacer cumplir los protocolos con la finalidad de tratar de evitar que se propague la enfermedad.

«Se ruega a la ciudadanía no concentrarse en puntos públicos, traten de no ir a lugares concurridos porque puede ser forma de contagio del COVID-19», apuntó.

Insistió que se implementarán todas las medidas de seguridad, dando cumplimiento a instrucciones y las acciones anunciadas por la presidenta, Jeanine Áñez.

dea-mcr/ ABI