FmBolivia
Radio FmBolivia

COVID-19: Gobierno destina 10.000 efectivos policiales para controlar fronteras y aeropuertos

38

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Policía destinará 10.000 agentes para desarrollar operativos policiales en las fronteras y aeropuertos para prevenir la infección del nuevo coronavirus COVID-19, informó el jueves el viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa.

«Cumpliendo con las medidas y los protocolos de seguridad se desplegará al menos 10.000 afectivos policiales en fronteras y en aeropuertos por la seguridad de todos los bolivianos», dijo la autoridad.

El nuevo COVID-19 ya está en Bolivia, pero eso no significa entrar en «pánico» y se recomienda a la población mucha calma y tomar en cuenta las recomendaciones y asumir las medidas de prevención, remarcó.

Por ello, insistió que la Policía movilizará a su personal para hacer cumplir los protocolos con la finalidad de tratar de evitar que se propague la enfermedad.

«Se ruega a la ciudadanía no concentrarse en puntos públicos, traten de no ir a lugares concurridos porque puede ser forma de contagio del COVID-19», apuntó.

Insistió que se implementarán todas las medidas de seguridad, dando cumplimiento a instrucciones y las acciones anunciadas por la presidenta, Jeanine Áñez.

dea-mcr/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas