COVID-19: Coordinan acciones para evitar incremento de precios de insumos en Chuquisaca

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca anunció que coordina acciones con las farmacias de todo el departamento para evitar que los barbijos y los insumos para evitar el contagio del COVID-19 no escaseen ni sufran un incremento en su precio.

«Estamos coordinando acciones con propietarios y regentes de farmacias privadas, institucionales y provinciales de todo el departamento, para que no suban los precios de barbijos y exista la disponibilidad de insumos ante la creciente demanda de la población», aseguró la responsable de farmacias del Sedes, Claudia Apata.

La funcionaria recordó que en el municipio de Sucre existen 267 farmacias y que si bien estas son parte del control, no se puede verificar en todos los casos si estas cumplen o no con los precios acordados.

Asimismo, Apara dijo que los barbijos, por lo general, son importados desde China y ahora las empresas están comprando de países alternativos, lo que puede ocasionar que eventualmente suban los precios.

«Pido a la población tratar de mantener la calma y no entrar en psicosis», agregó.

Por otro lado, el director interino del Sedes Chuquisaca, Francisco Azurduy, informó ayer que ya se hizo el seguimiento con las distribuidoras de medicamentos y las grandes cadenas de farmacias para evitar el cobro excesivo a la población y anticipó que harán lo mismo con las farmacias.

Una de las redes de farmacias más grandes de Sucre sacó un comunicado para informar que trabaja para conseguir más barbijos y medicamentos.

También aclaró que el precio está definido por las proveedoras y no así por las farmacias.

De igual manera mencionó que la Agencia Estatal de Medicamentos (Agemed) estableció la venta al por menor de barbijos para evitar a los revendedores y el desabastecimiento.

mc/ABI

Los comentarios están cerrados.