FmBolivia
Radio FmBolivia

COB pide a candidatos no politizar el tema del coronavirus

27

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, pidió el jueves a los candidatos para las elecciones generales pactadas para el próximo 3 de mayo, a no politizar el tema del coronavirus.

«Deben dejar de hacer política de este tema, dejar de lado resentimientos políticos y sociales; hoy tenemos que hacer frente todos los bolivianos a esta epidemia que es el coronavirus», dijo a los periodistas.

Explicó que es importante que la población mantenga la calma y no generar alarma, luego de que la presidenta Jeanine Áñez anunciara suspender las labores educativas hasta el próximo 31 de marzo, al igual que los vuelos desde y hacia Europa a partir del sábado, y prohibir los actos públicos que congreguen a más de 1.000 personas.

Bolivia registró hasta el momento tres primeros casos de coronavirus, dos en Santa Cruz y uno en Oruro, dos de ellos habrían llegado de Italia, segundo país del mundo más afectado por la enfermedad, después de China.

En esa línea, el dirigente de la COB recomendó a los trabajadores afiliados a ese ente matriz, además de la población en general, asumir medidas de prevención para evitar un posible contagio de la enfermedad del coronavirus, como es el lavado de manos y el uso de barbijos en caso de presentar síntomas de resfrío.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a la fecha el COVID-19 reporta más de 18.000 casos confirmados en el mundo, asimismo, más de 4.700 personas fallecieron por ese mal, que ya se propagó a 114 países.

xzs-mcr/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas