Ciudadanos aprenden a evitar covid-19

11

Funcionarios municipales están realizando cursos de capacitación a la ciudadanía alteña sobre las formas de prevenir el contagio de coronavirus, informó Dámaso Tijlla Colque, jefe de Unidad de Seguros y Programas de la Dirección de Salud.

La capacitación se realizó en el Multifuncional Heriberto Gutiérrez, donde participaron cerca de 255 juntas zonales de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto contestaría.

“Esta es una capacitación para hablar de la propagación de la enfermedad del coronavirus. Esta actividad es para socializar con la población a través de la Alcaldía, para que la gente se informe y vea como son los procedimientos de prevención, en este caso son los cuidados de higiene, aislamiento, y en caso de tener los síntomas ver los tratamientos que deben realizar”, manifestó Tijlla.

Asimismo, la autoridad recalcó que las medidas de seguridad son evitar el contacto con las personas, constante lavado de manos y el uso de barbijo.

Cabe aclarar que estas capacitaciones se las realizará de forma periódica por personal de la Dirección de Salud. Asimismo, se pide que se informe correctamente a la población para evitar la susceptibilidad.

El Diario.