FmBolivia
Radio FmBolivia

Choferes deben llevar barbijos y buses limpios

28

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los choferes del servicio público de minibuses, en El Alto, deben utilizar barbijos y mantener de manera continua limpio el interior de sus motorizados, como medida de prevención contra el coronavirus, comunicado que se dio a conocer mediante circular emitido y firmado mediante el ejecutivo de la Federación Andina de Choferes Primero de Mayo, Víctor Tarqui.

La decisión del máximo ejecutivo de los operadores de este servicio público, fue tomada tras haberse detectado el coronavirus en el país y de qué forma lograr prevenir este virus en las personas, ya que este servicio del transporte público significa la presencia masiva de pasajeros en todos los barrios de la urbe alteña, además el continuo contacto de pasajero con el conductor o el mismo ayudante, en algunos casos.

Para el efecto, la máxima entidad de los choferes de esta ciudad, emitió de forma inmediata la determinación, documento que fue hecha a conocer a todos los sindicatos de minibuses del transporte público que operan en los 14 distritos de la ciudad de El Alto.

De acuerdo con el dirigente Tarqui, el instructivo cuenta con cuatro puntos que deberán hacerse cumplir mediante sus organizaciones o jefes de grupo de cada sindicato, siendo así el primero, es la limpieza de los minibuses en cada parada, así como el mismo interior del vehículo y lo que es más importante los conductores deben utilizar barbijos en todo momento, normas que deben ser controladas por representantes de cada sindicato, para su estricto cumplimiento.

En cuanto a las sanciones el dirigente de los choferes de esta ciudad, señaló que no se han establecido ningún tipo de sanciones económicas, por lo que solo se recurrirá a la conciencia de cada uno de sus afiliado, debido a que se trata de la salud de las personas, así como de los mismos conductores de los minibuses del servicio público de esta urbe.

Otro de los motivos por el cual debe ser cumplidas de manera estricta esta determinación se debido a que como todos los días el contacto de los conductores es inevitable en el momento de devolver el cambio de los pasajes que posibilita el este acercamiento con el usuario, por lo que por parte de los choferes deben tener en cuenta el uso de alcohol con gel de manera obligatoria.

Con relación a la adquisición de los insumos como los mismos barbijos o el alcohol con gel y otros utensilios, según el dirigente Tarqui, señaló que se acudirá a instancias como el Ministerio de Salud y la Alcaldía de El Alto, con la finalidad de que sean las instancias que proporcionen de estos insumos, debido a que la adquisición de todos estos utensilios, por los propios medios del conductor, significa una inversión económica aparte.

“El compromiso de nuestro sector hacia la población paceña y alteña es la colaboración en este sentido con todas las disposiciones que hemos hecho conocer, en el cual para el cumplimiento de las mismas, estaremos de forma minuciosa cuidando su cumplimiento, porque todos debemos poner nuestro granito de arena para contrarrestar este virus”, señaló el dirigente Tarqui.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas