FmBolivia
Radio FmBolivia

Buscarán solución para conflicto de “pescaderas”

27

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Producto de los problemas surgidos entre dos sectores de comerciantes de pescado, de la zona Los Andes, para hoy se tiene programada una reunión con los ejecutivos de ambas partes, con la presencia del municipio y el Defensor del Pueblo, con la posibilidad de una mediación al conflicto, donde uno de grupos se encuentra en el noveno día de huelga de hambre.

De acuerdo con la representante de una de las partes en conflicto, Francisca Quispe, ejecutiva de las feriantes de la principal feria de la zona Los Andes, señaló que sí acudirán a esta convocatoria, del director de Ferias y Mercados del municipio Luis Terceros, así como la presencia del Defensor del Pueblo, pero ellos mantendrán su posición de no ceder ni un espacio a este grupo de personas que según esta posibilidad fue ganada mediante los estrados judiciales.

“Lo que nosotros tenemos entendido que este otro grupo a la cabeza de la señora Elena Quispe, quien desde hace mucho tiempo atrás inició un proceso en contra de nuestra organización, con muchas anomalías en una primera instancia, actitudes que no se pudo comprobar y como si fuera poco en este último caso inició el amparo constitucional del cual también señalan haberla ganado, pero nosotros también podemos señalar que no es así para el cual contamos con pruebas”, explicó Francisca Quispe.

Uno de los problemas que en el momento mantiene enfrentados a estas dos organizaciones de comerciantes de pescado, es que el grupo de Elena Quispe, quienes señalan que son más de 250 personas, las que están siendo perjudicadas, tienen la intención de ocupar el sector donde las afiliadas de Francisca Quispe, ocupa en el momento.

Según la organización que en el momento permanece en el lugar de conflicto, son muchas las anormalidades que han sucedido en torno a este problema que han generado el otro grupo en conflicto, por lo que serán las autoridades del municipio los que analicen el mismo y de acuerdo a una evaluación que se efectúe con la presencia de esta dos instancias las que finalmente pongan fin a este conflicto que se dio desde hace más de cinco años enfrentados, a ambos sectores del comercio de pescados en la zona Los Andes de la urbe alteña.

Sin embargo, Francisca Quispe señaló que la última palabra, será de las bases, sobre este problema, pero sin antes asistir a la reunión que se realizará hoy junto a la Dirección de Ferias y Mercados y la Defensoría del Pueblo en la ciudad de El Alto.

Por otro lado, se tiene programado la realización de una asamblea de esta instancia de comerciantes, donde de la misma forma analizarán el pedido de conciliación que se ha pedido por parte del otro grupo que disputan este sector de los puestos de venta de pescados.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas