FmBolivia
Radio FmBolivia

Anulan propiedad de Saavedra sobre la Curva de Holguín

32

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La concejala paceña Cecilia Chacón informó que la Dirección de Administración Territorial y Catastral procedió a la anulación de los certificados catastrales que consolidaban una superficie de 47.710 metros cuadrados (m2) en favor de Edwin Santo Saavedra Toledo, en el área de la Curva de Holguín.

“El Ministerio de Obras Públicas y Edwin Saavedra ya han sido notificados sobre la anulación de los trámites realizados por la señora Maricruz Medrano Estrelli, esposa del concejal Fabián Siñani”, informó Chacón. Afirmó que esta es una buena noticia para la ciudad de La Paz, pues significa un importante avance en la recuperación de esos predios de propiedad municipal.

Sin embargo, señaló que aún queda pendiente restituir los restantes 25.189 metros cuadrados de propiedad municipal que continúan afectados, pues fueron definidos por la Dirección de Administración Territorial y Catastral, tomando como base los 47.710 metros cuadrados que supuestamente pertenecían al empresario Saavedra.

Chacón también denunció que se paralizó la investigación que debe realizar la Fiscalía sobre las supuestas irregularidades cometidas en el proceso de saneamiento que Saavedra pretendió legalizar ante el Concejo Municipal, caso por el que Siñani cumple detención preventiva con permiso de salida laboral.

En abril de 2019, Chacón puso en duda la cantidad de metros cuadros adjudicados a Saavedra, en la denominada Curva del Holguín de La Paz, ya que en la escritura original sólo figuraban 26.000 metros cuadrados a su nombre, pero el empresario disponía de 47.710 en los que pretendía ejecutar el proyecto denominado World Trade Center.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas