Alcaldía de Sucre prioriza prevención del coronavirus

18

La alcaldesa de Sucre, Rosario López, informó el jueves que luego de reunirse con el Gobierno Central se determinó dar prioridad a las acciones de prevención contra el «coronavirus», inicialmente se buscará lugares para recibir a los posibles infectados y reciban la debida atención.

«El Gobierno ha comprometido apoyo a toda Bolivia para prevenir que el coronavirus se expanda, ya se están tomando las instrucciones desde el Ministerio de Salud para alistar un hospital con salas para que ellos puedan dotar de insumos, equipamiento y contrato de profesionales para tener aislados a los casos sospechosos», dijo la autoridad edil.

Asimismo, informó que desde el Ministerio de Salud se instruyó que los gobiernos municipales y departamentales tienen que acudir a los recursos que sean necesarios para luchar contra el coronavirus y tomar las acciones que se requieran.

Destacó que el municipio de Sucre se anticipó a la contingencia con relación a la prevención del COVID 19, es así que este jueves se entregó un lote de insumos de limpieza a todas las unidades educativas del municipio, además de material informativo para continuar con las campañas de preventivas.

Dijo que se instruirá, a los dirigentes del gremio de transporte público para que realicen la limpieza y desinfección de buses y vehículos de uso masivo por lo menos dos veces al día para ofrecer a los usuarios seguridades de higiene.

Señaló que de manera «obligatoria» las instituciones y empresas de la ciudad deben incluir campañas de prevención con la implementación de jabón, desinfectante y barbijos, de ser necesarios.

Como medida de prevención en las unidades educativas, el desayuno escolar incluirá miel y propóleo para fortalecer las defensas de los estudiantes.

mc-mm/ ABI