FmBolivia
Radio FmBolivia

Aceleradora busca emprendimientos

130

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Con el apoyo del sector corporativo Pista 8, la primera aceleradora de emprendimientos en Bolivia que propone un modelo colaborativo internacional, busca ocho emprendimientos a nivel nacional para impulsar el fortalecimientos de su modelo de negocio.

De acuerdo con el Informe ICSEd-Prodem Latin America 2018, que mide las condiciones sistémicas para el emprendimiento en cada país, Bolivia ocupa el puesto 48 de 54 países en la región.

Actualmente, América Latina es una de las regiones más interesantes para inversión en emprendimientos, -según Association for Private Capital Investment in Latin America (Lavca)- la inversión de capital de riesgo en nuevas empresas latinoamericanas se ha cuadruplicado desde 2016, sin embargo Bolivia recién empieza a tener presencia en las plataformas de emprendimiento a nivel internacional.

En ese contexto, “Pista8 propone sofisticar los conocimientos de los emprendedores bolivianos a un nivel regional, a la vez que los expone a un network empresarial no solo dentro de Bolivia, sino también a nivel regional mediante la generación de una red de expertos internacionales y alianzas con aceleradoras de otros países”, destacó Viviana Angulo, co-fundadora y directora de Pista 8.

Lo que comenzó como un proyecto personal de una mujer boliviana que decide retornar a su país luego de una amplia carrera en el Caribe y América Latina en el desarrollo de ecosistemas emprendedores, hoy es una organización sin fines de lucro que al momento ha logrado apoyar a 23 proyectos de diferentes rubros a nivel nacional.

El aporte no pasó desapercibido en el movimiento emprendedor internacional y Pista 8 fue invitada a diferentes foros para exponer su modelo y Viviana fue designada como representante de Bolivia en el foro mundial de emprendimiento e inversión (WBAF).

“Estamos buscando los próximos ocho emprendimientos con mayor potencial de crecimiento del país, para exponerlos a mentores de calibre internacional y seguir creando una comunidad de emprendedores con visión mundial y colaborativa”, aseguró Angulo a tiempo de lanzar la convocatoria.

Perfil de los emprendimientos

Durante el 2019, Pista 8 trabajó con 23 emprendedores y 6 expertos internacionales para afinar una metodología que fue creada con la retroalimentación de ambos grupos. Las empresas que participaron del programa fueron: Legalyse, Envíos Pet, Noujau iZi, Panal Fresh, TuGerente, Mujeres al volante.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas