FmBolivia
Radio FmBolivia

3 aprehendidos y 6 aeronaves secuestradas en Santa Cruz

21

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Seis aeronaves que operaban, presuntamente, para transportar droga, fueron precintadas ayer, en un operativo donde además se allanó la propiedad denominada Casa de Campo en la comunidad Esperanza del departamento de Santa Cruz, lugar donde se aprehendió a tres sujetos, informó ayer el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

“Tenemos seis avionetas secuestradas en este momento que serán producto de microaspirado. Están en camino los fiscales, abogados defensores, cumpliendo la normativa que indica la ley, garantizando los derechos de los 11 detenidos y tres aprehendidos, entre los cuales se encuentra un colombiano”, dijo Murillo.

La autoridad detalló que la pista no tenía autorización legal para operar y solo cinco de las naves tenía licencia para volar. Explicó que cada aparato era repintado y les cambiaban los números de las matrículas.

“Todas están involucradas en temas de narcotráfico y en el caso Mondaca, donde hay otros narcotraficantes implicados”, dijo.

Consultado por el valor de la incautación, Murillo manifestó que no se puede precisar, aunque solo entre las aeronaves y vehículos se tiene más de un millón de dólares.

“Creemos que cada una de estas avionetas puede costar alrededor de 100.000 dólares, solamente las avionetas cuestan eso sin considerar la camioneta, la vagoneta y el jeep, entonces estamos hablando fácilmente de más de un millón de dólares, pero eso no es lo importante, sino la cantidad de droga que podrían transportar. En una avioneta puedes transportar más de un millón de dólares en droga”, explicó.

En esa línea aseveró que las investigaciones están en curso, por lo que debe investigar de dónde salía el combustible para las avionetas, ya que para ello hay lugares específicos y tiene un procedimiento ya que además se debe presentar un plan de vuelo.

SECUESTRO

La autoridad manifestó que se secuestró tres celulares, una camioneta, una vagoneta, un jeep y 750 litros de combustible para aeronaves.

Las aeronaves fueron precintadas y se le realizará una prueba de microaspirado en coordinación con el Ministerio Público para determinar si transportaron droga.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas