Trabajadores mineros de San Cristóbal exigen pago de salarios dominicales

850 trabajadores de la empresa Minera de San Cristóbal, llegaron a la ciudad de La Paz para exigirle al Ministerio de Trabajo el cumplimiento de la Resolución Ministerial No 372/7 y el pago de salarios dominicales, denuncian que desde el año 2007 no perciben el beneficio.

Se declararon en emergencia y determinaron salir a marchar, San Cristóbal les adeuda también los pagos de horas extras por el trabajo nocturno desde 2007.

“Nosotros estamos solicitando el pago del trabajo dominical que nos corresponde por ley que dé cumplimiento a la Resolución Ministerial No 372/7 que sea más coercitivo el ministro”, declaró una de las representantes.

San Cristóbal está catalogada por el Gobierno como una de las empresas más grandes del país, según el reporte de los aportes de las empresas mineras de enero a julio de 2018, la recaudación llegó a 429.284.889 bolivianos, la empresa trabaja en la región del sudoeste potosino explotando zinc.

RadioFides/La Paz

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más