FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Rada califica de injustificada movilización de trabajadores mineros de empresa San Cristóbal

El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada, calificó el martes de «injustificada» la movilización de los trabajadores mineros de la empresa San Cristóbal que en horas de la mañana tomaron las calles de la ciudad de La Paz con estruendos de cachorros de dinamita.

«Averiguada la situación de este conflicto laboral, tenemos la información de que se ha constituido el Tribunal Arbitral, pero no hay todavía un laudo arbitral, por lo cual nos parece que esta movilización de trabajadores mineros hacia la ciudad de La Paz, no está justificada, ya que estamos en la vía del arbitraje», dijo en conferencia de prensa.

Más de 500 trabajadores de esa empresa minera se movilizaron durante esta jornada por las calles de La Paz exigiendo el pago dominical, en medio de la explosión de cachorros de dinamita.

Rada explicó que por la distancia en la que se encuentra esa empresa minera tiene un régimen de trabajo de siete días ininterrumpidos por siete de descanso, en ese sentido -dijo- que los trabajadores presentaron un pliego petitorio que no fue previamente analizado en reunión entre partes.

«Nos parece que es una movilización injustificada prematura y seguramente llevada por algún tipo de intereses político orgánicos al interior del sindicato de la propia Federación de Mineros, es que ha sido desatada esta movilización», remarcó.

Rada convocó a los trabajadores mineros a tomar en cuenta que aún no hay un laudo arbitral y, por tanto, no hay motivo para movilizarse.

Recordó que este es un Gobierno de los trabajadores, que cumple con todas las normas que protegen a los trabajadores y dijo que esa será siempre la línea, tomando en cuenta que gobierna con los movimientos sociales.

esb/rsl ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más