Policía anuncia que actuará con rigor contra agentes implicados en corrupción y delitos de todo tipo

El comandante de la Policía, Rómulo Delgado anunció el martes que esa entidad actuará con rigor contra los policías de diferentes grados implicados en corrupción, en violencia contra la mujer y en el crimen organizado.

«Lamentablemente se producen hechos que menoscaban la integridad institucional, pero el Comando General de Policía actuará con rigor», afirmó en el inició de un ciclo de talleres de transparencia y una campaña contra la corrupción.

Instó a los directores nacionales, departamentales, a los comandantes de unidades adecuar su comportamiento y aplicar «los valores éticos morales».

Precisó que la campaña tiene el objetivo de cautelar, proteger y resguardar la ética, la disciplina, el servicio público policial, los intereses e imagen institucional de la Policía.

Advirtió que, de comprobarse las denuncias que circulan en las redes sociales y otros medios, el Comando General de la Policía impulsará procesos penales contra los responsables y hará cumplir la Ley de Régimen Disciplinario de la Policía Boliviana.

dea/rsl ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más