FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Después de 13 días, Jerjes Justiniano se disculpa por sus dichos contra la mujer

“De que me equivoqué, me equivoqué”, dijo pero “yo nunca tuve la intención de herir a nadie”.

El exembajador en Brasil, del gobernante MAS, Jerjes Justiniano, se disculpó la noche del lunes por sus dichos contra la mujer, el pasado 26 de febrero, y reprobó las actitudes del alcalde de la ciudad de Santa Cruz, Percy Fernández.

“De que me equivoqué, me equivoqué y pido disculpas”, afirmó el también exconcejal, exdiputado y exrector de la Uagrm, en una entrevista en el programa Que no me pierda de la red Uno.

Dijo que no se escondió, después de decir “todos quisiéramos hacer eso que hace Percy”, porque viajó a Brasil por un asunto familiar y que retornó a la capital cruceña este domingo.

“¿Saben por qué Percy no es censurado cuando se le va la mano y le tira por ahí una besada a alguien, se han preguntado ustedes?, porque nos identificamos con Percy, ese es su éxito de Percy. Todos quisiéramos hacer eso que hace Percy, pero no tenemos el coraje de hacerlo», dijo Justiniano la noche del 26 de febrero después que fuera reconocido como Hijo Ilustre de Santa Cruz por la comuna cruceña.

Estas aseveraciones generó que autoridades, políticos, estudiantes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), activistas, comparseros y usuarios de internet, entre otras reacciones, lo condenen, pidan a la Alcaldía de Santa Cruz que le retire el galardón.

«Los jóvenes de ahora lo ven a Percy, no están censurando el hecho de que bese a la ‘pelada’ porque le dé la gana a él o la agarra o cualquier cosa le hace, no se molesta porque esa es la identidad de Percy, es un camba que nos representa a todos», dijo entonces el exembajador de Bolivia en Brasil (2012-2015).

En la entrevista del lunes, Justiniano dijo que sus palabras fueron sacadas de contexto porque no supo explicarse bien. Indicó que intentaba describir a Percy como un fenómeno electoral, que el electorado sabiendo que tiene una debilidad, como “meter mano” a las mujeres, no lo censura porque, entre otras cosas, “es un camba auténtico”, de esos que están en “extinción”, reportó el Deber.

El alcalde Percy Fernández en reiteradas oportunidades ha protagonizado actos condenables en contra de las mujeres, como el que se registró en abril de 2014 cuando manoseó en un contacto en directo a una periodista de la Red Uno. Dos años atrás, en marzo de 2012, había hecho algo parecido con la entonces concejala Desireé Bravo.

A estos hechos se refería Justiniano en su discurso del 26 de febrero. “Si mis palabras lograron herir a alguna dama, le pido disculpas”, “yo nunca tuve la intención de herir a nadie”, dijo a tiempo de aclarar que no aprueba las actitudes del alcalde de Santa Cruz.

Página Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más