Citarán a declarar a 30 testigos en caso Odebrecht

1

Tras admitir la denuncia por presuntos hechos de corrupción en el caso Odebrecht, el Ministerio Público convocará a declarar a, al menos, 30 personas en calidad de testigos, para luego evaluar su actuación, declaró ayer el fiscal departamental de La Paz, William Alave.

“Nos estamos reuniendo con la Comisión para ver qué actos vamos a realizar. Estamos viendo el cronograma para ejecutar (…) es un caso muy grande deben ser más de 30”, informó la autoridad del Ministerio Público.

En enero pasado, el Ministerio Público admitió el informe remitido por la Asamblea Legislativa, esa instancia decidió dividir la investigación en dos casos, en el primero se identificó a cuatro exfuncionarios. El segundo tiene que ver con presuntos implicados que tuvieron movimientos bancarios inusuales.

Los cuatro exfuncionarios sobre quienes existieran indicios son Luis Humberto Landívar Pereira, actualmente detenido en cárcel de Palmasola junto a Roberto Saavedra Regifo, Carlos Eduardo Morales Landívar, Jorge Nicolás Peredo Flores, y Mario Avelino moreno Viruez.

La segunda investigación será contra los presuntos involucrados por movimientos bancarios inusuales y sospechosos. El informe de la Comisión menciona al menos nueve exautoridades, aunque las investigaciones podrían ampliarse contra más personas.

El Diario.