FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Banco Central confirma emisión de nuevo billete de 200 bolivianos en abril

El presidente del Banco Central de Bolivia, Pablo Ramos, confirmó el martes que en abril de este año se emitirán los nuevos billetes de 200 bolivianos, que forman parte de la nueva familia de billetes del Estado Plurinacional.

En el Informe de Política Monetaria – Enero 2019, Ramos explicó que se imprimieron alrededor de 670 millones de unidades de los nuevos billetes, de los cortes de 10, 20, 50, 100 y 200 bolivianos.

«Estamos cerca de abril en que va a presentarse el ultimo billete, que es el billete de 200, el total de billetes que se han emitido son cerca de 670 millones de unidades de billetes», precisó.

Dijo que el nuevo billete de 200 bolivianos, que mantendrá el café como color predominante del corte antiguo, rendirá homenaje a otros personajes históricos, además, llevará imágenes de sitios patrimoniales e incorporará nuevas medidas de seguridad de última generación.

El Presidente del BCB recordó que la emisión de los nuevos billetes es gradual y dijo que en la medida que se van integrando a la economía, los cortes de la anterior familia son retirados por su desgaste.

mcr/rsl ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más