FmBolivia
Radio FmBolivia

Aprehenden a dos falsificadores de libretas de servicio militar en Santa Cruz

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El fiscal de distrito de Santa Cruz, Mirael Salguero, informó el martes que dos personas fueron aprehendidas por falsificar libretas de servicio militar, un funcionario del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Saguapac) y otro particular, que serán imputados por el delito de falsedad material e ideológica.

«La intervención es en flagrancia, es eso lo que se ha realizado, ni siquiera es un allanamiento (…), la denuncia es por falsedad material e ideológica de documento público y se procedió a la aprehensión de dos personas, lo que se ha encontrado son sellos falsos del Octava División (del Ejército) y sellos de autoridades militares», informó en una conferencia de prensa.

Explicó que, según una investigación preliminar, el funcionario de Saguapac captaba a personas para que tramiten su libreta de servicio militar a cambio de 2.000 bolivianos, desde hace más de cuatro años.

Detalló que la Policía detuvo también a una persona externa que sería cómplice del funcionario, e informó que se busca a otra persona que se habría dado a la fuga tras la intervención y cuya identidad todavía no fue establecida.

Salguero desmintió que ese caso tenga relación con el de la Cooperativa de Telecomunicaciones de Santa Cruz (Cotas) por el robo de 7,5 millones de dólares.

Aclaró, asimismo, que el accionar del funcionario no involucra a Saguapac.

hhg/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas