Alcalá será el único municipio de Chuquisaca que este año someterá a referendo su carta orgánica

El presidente del Tribunal Departamental Electoral (TDE), Ernesto Soliz, informó el martes que Alcalá será el único municipio de Chuquisaca que someterá a referendo la aprobación de su Carta Orgánica, en la consulta prevista para el 26 de mayo.

«Para esta gestión no, porque en octubre se llevará a cabo el proceso de elecciones generales, el único municipio en consulta será Alcalá el domingo 26 de mayo de 2019, hay otros 15 municipios están con declaratoria constitucional y trámite, pero el plazo para el referendo de este primer semestre no habrá otra convocatoria», informó a la ABI.

Soliz dijo que los municipios de Zudáñez y San Lucas aprobaron sus Cartas Orgánicas en un referendo de 2018.

Detalló que entre los municipios que tienen declaratoria de constitucionalidad están Padilla, Sopachuy, Camargo, Culpina, Poroma, Azurduy, El Villar, Monteagudo y Presto, mientras que los municipios que están en trámite son Tarvita, Villa Serrano, Icla, Villa Alcalá, Villa Abecia y Las Carreras.

jmv/kpb/ ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más