FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Hundimiento en puente Palcoco-Corqueamaya: Ruta alterna habilitada hacia Copacabana

La Paz, 12 de febrero de 2014 (FmBolivia).- Las persistentes lluvias que azotan la región han generado la crecida de varios ríos en La Paz, con consecuencias graves en la localidad de Palcoco, donde se ha reportado un hundimiento en el puente Palcoco-Corqueamaya, ubicado en la carretera hacia Copacabana. Esta situación ha llevado a la interrupción del tráfico vehicular en la zona.

Ante esta emergencia, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) ha tomado medidas rápidas y ha habilitado una ruta alterna para garantizar la circulación de vehículos. El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, ha instado a los conductores a tomar precauciones y utilizar esta vía alternativa, que pasa por el desvío cruce Pucarani-Batallas.

«En la ruta Palcoco-Copacabana, una parte de la plataforma se ha desprendido, lo que ha llevado a la ABC a habilitar una vía alterna en este caso por Pucarani. Quienes se trasladen a Copacabana o retornen a La Paz deben hacerlo por Pucarani para evitar el congestionamiento», señaló Aguilera.

La ABC ha desplegado maquinaria pesada y personal especializado para abordar la situación y trabajar en el cierre temporal del puente afectado, con el objetivo de restablecer la normalidad en la vía lo antes posible y garantizar la seguridad de los usuarios.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más