FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Camacho desde la cárcel niega pacto con el MAS y CC para candidatura de Evo Morales

La Paz, 12 de febrero de 2024 (FmBolivia).- El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, desde su confinamiento en la cárcel de Chonchocoro, desmintió categóricamente las acusaciones del ministro de Defensa, Edmundo Novillo, quien señaló a Creemos de haber gestado un pacto con el Movimiento Al Socialismo (MAS) y Comunidad Ciudadana (CC) para garantizar la candidatura de Evo Morales en las próximas elecciones generales.

En una publicación en sus redes sociales, Camacho escribió: «Ministro, yo soy el preso político de su régimen, precisamente porque NO quise pactar, mi único pacto es con el pueblo, al que Evo le hizo fraude, el que me eligió Gobernador, al que ustedes y sus socios le quitaron la Gobernación y el que los va sacar del poder el 2025.»

Las declaraciones de Camacho responden a las afirmaciones de Novillo, quien sostiene que este presunto «pacto» tendría como objetivo buscar la liberación de la expresidenta Jeanine Añez y del propio exgobernador, a cambio de habilitar al Jefe Nacional del MAS en 2025.

El titular de Defensa también cuestionó las denuncias realizadas por el exmandatario y señaló que forman parte de una estrategia para acusar «cualquier cosa» al Gobierno, para luego victimarse y generar un «poco de empatía» en la población, lo que permitiría generar movilización, como el reciente bloqueo de carreteras.

Ante estas declaraciones, Camacho reafirma su postura de no haber pactado con ninguna fuerza política y sostiene su compromiso con el pueblo que lo eligió como Gobernador, reiterando su determinación de luchar por la justicia y la democracia en el país.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más