FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Inician minga en Santa Cruz: movilizan unas 10 mil personas para eliminar criadores transmisores del dengue

El ministro de Gobierno, Carlos Del Castillo, informó que unas 10 mil personas iniciaron movilización la mañana de este domingo para eliminar criaderos de los mosquitos transmisores del dengue.

Esta «gran minga», como se denominó a esta jornada de trabajo, cuenta con la participación de 2.500 efectivos policiales que tienen la misión de limpiar lugares donde se desarrollan los insectos.

A la vez la alcaldía apoyará con la fumigación de espacios públicos y casa por casa para reforzar los planes de prevención y evitar que se propague la enfermedad que ha colapsado los hospitales públicos.

Del Castillo encabezó el operativo tras un efusivo abrazo con el alcalde de Santa Cruz, Johnny Fernández, que también desplegó su personal para respaldar los trabajos de prevención.

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, también participó del acto inaugural que se cumple por instrucciones del presidente Luis Arce Catacora.

Fuente: Los Tiempos

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más