FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Diputado argentino alerta que Runasur de Evo es una amenaza para la región sudamericana

El diputado del PRO, Francisco Sánchez, ve al Runasur impulsado por Evo Morales como una amenaza en Sudamérica por ser una herramienta de cohesión de la izquierda.

«Es muy peligroso para las democracias regionales, el orden social, las soberanías nacionales y el desarrollo económico de cada uno de los países donde pretenden operar», advirtió el legislador en contacto desde Argentina. A su criterio, Runasur podría convertirse en una herramienta para promover conflictos a partir de reclamos étnicos y culturales.

Hace un año, el docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Óscar Vidarte, había alertado que Morales busca crear esta organización transnacional que aglutina a diversos movimientos sociales aprovechando el momento de convulsión política que vive la región.

Sin embargo, el expresidente y líder político del MAS, Evo Morales, a través de las redes sociales, se encargó de aclarar que Runasur es un proyecto de integración para defender la vida y la Madre Tierra, recuperar la soberanía de los pueblos con dignidad, solidaridad y libertad.

Morales intervino luego de cuestionar la masacre a peruanos por protestar contra el gobierno de Dina Boluarte. «Evo parece querer jugar un rol protagónico de la izquierda regional. Las diferencias con el gobierno de Luis Arce y la inestabilidad política del oficialismo en Chile, Argentina y Perú le restan posibilidades de fortalecerse, pero observamos con preocupación su búsqueda de incidir por medio de agrupaciones pseudo sociales», expresó el diputado Sánchez.

Fuente: El Deber

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más