Reactivan el Conarade y realizan primera reunión para atención de emergencias climáticas

11

El ministro de Defensa, Luis Fernando López, dirigió el miércoles la primera reunión del Consejo Nacional de Reducción de Riesgos y Atención de Desastres y Emergencias (Conarade), que se realizó en la Casa Grande del Pueblo con el objetivo de dar atención rápida y oportuna a las situaciones de desastre que se presentan en comunidades, municipios y departamentos del país, a raíz de los eventos climáticos.

Según un boletín de prensa del Ministerio de Defensa, el Conarade se reactivó por la necesidad del Gobierno nacional de atender y brindar ayuda inmediata a las regiones del país que se vieron afectadas por los fenómenos naturales.

El Ministerio de Defensa, por delegación de la presidenta Jeanine Áñez, preside ese consejo que está integrado por representantes de los ministerios de Planificación del Desarrollo, Medio Ambiente y Agua, Obras Públicas Servicios y Vivienda, Salud y por el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

El consejo tiene la misión de proponer políticas y estrategias, generales y específicas sobre gestión de riesgos. También tiene la tuición de recomendar a la presidenta del Estado la declaratoria de situaciones de desastres y/o emergencias a nivel nacional, coordinar acciones, dar lineamientos para procesos de rehabilitación, recuperación y reconstrucción, entre otras acciones.

Red central-lc/ma ABI