Primera Feria de Alimentos Ecológicos se realizará el viernes en La Paz

35

El Ministerio de Desarrollo Rural, a través de la Unidad de Coordinación del Consejo Nacional de Producción Ecológica y el Comité Departamental del Comercialización de Productos Ecológicos de La Paz, anunció que el viernes, 14 de febrero, se realizará la Primera Feria de Alimentos Ecológicos en la plaza Villarroel.

El director de Soberanía Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Rural, Jaime Arguello, destacó que más de 60 productores ofertarán productos ecológicos en esa feria, elaborados bajo el sistema participativo de garantía.

«Invitamos a toda la población paceña a asistir el viernes 14 de febrero a adquirir estos productos que son sanos y producidos con el sistema participativo de garantía», señaló.

Por su parte, la presidenta del Consejo Nacional de Producción Ecológica, Deysi Muñoz, indicó que los productos ofertados en la feria, al ser ecológicos, no requieren de químicos para amplificar su rendimiento, por lo que favorece a la «Madre Tierra» y promueve una alimentación sana.

«Para nuestra producción utilizamos productos ecológicos, a partir de hierbas locales, no usamos agroquímicos, insecticidas, tenemos una norma técnica muy estricta de cumplimiento», afirmó.

ABI