Piden renuncia de directora de Formación de Maestros

50

Estudiantes de las normales del país marcharon ayer por las calles del centro paceño, en demanda de la renuncia de la directora general de Formación de Maestros, Lourdes Machicado, por su “intromisión arbitraria” al asumir medidas en contra de los alumnos.

“Hoy estamos de todos los departamentos aquí en la ciudad de La Paz pidiendo la renuncia de la directora general de Formación de Maestros, Lourdes Machicado, por la imposición arbitraria de medidas en contra de los estudiantes de las normales y unidades académicas del país”, dijo Irvin Salgado, representante de los estudiantes, a los periodistas.

Explicó que en el país existen 27 escuelas superiores de formación de maestros y 20 unidades académicas, cuyos estudiantes observan el trabajo de Machicado, quien fue nombrada en el cargo por la exministra, Virginia Patty.

Salgado justificó la demanda de los estudiantes normalistas debido a que Machicado no respetó los procesos de evaluación de desempeño de los docentes de esas unidades académicas y los destituyó “injustamente”.

“Este pedido de la renuncia es un mandato del ampliado de emergencia de los estudiantes que se ha llevado adelante el pasado 1 de febrero en la ciudad de Chuquisaca”, indicó.

Esa multitudinaria marcha de estudiantes de las normales partió desde la Cervecería Boliviana en la avenida Montes, descendió por el centro paceño y llegó hasta inmediaciones del Ministerio de Educación, en busca de una respuesta favorable.

El representante estudiantil recordó que son alrededor de 14.000 los alumnos que cursan estudios en las normales y las unidades académicas.(Agencias)

El Diario.