FmBolivia
Radio FmBolivia

Paralizadas consultas y cirugías del turno de la tarde

12

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Ante la falta de insumos, personal e infraestructura, el consejo técnico del Hospital de Clínicas determinó suspender la atención de consultas, cirugías y otras actividades de las especialidades que realizaban por las tardes y noches, solo se realizará esa atención por la mañana. Lo único que funcionará las 24 horas será emergencias.

El jefe de la Unidad de Emergencia del Hospital de Clínicas, Oscar Romero, dijo a radio Fides que las atenciones serán entre las 07.00 y 14.00 horas, lo que significa las seis horas que tienen que trabajar los médicos.

“Las actividades médicas en la tarde y en la noche se suspenden, solo emergencias trabaja las 24 horas, la consulta, las actividades de las diferentes especialidades solamente van a atender en la mañana”, indicó.

Dijo que ya no pueden seguir trabajando en esas condiciones, en un hospital de casi 100 años donde no se ha mejorado nada. “Cómo podemos tener un hospital de cuarto nivel si no tenemos uno de tercer nivel mejorado”, cuestionó.

Dijo que tomaron esa decisión porque el Hospital de Clínicas, que es de referencia nacional, “no tiene infraestructura, no tiene personal y no tiene la condiciones”, para seguir atendiendo.(radiofides.com)

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas