Padre Mateo agradece al Ministro de Salud informe para viabilizar presupuesto de 10% para el sector

16

El padre Mateo Bautista agradeció el miércoles al ministro de Salud, Aníbal Cruz, por emitir el informe técnico y lograr con ese documento viabilizar la aprobación del proyecto de ley que permitirá al Gobierno nacional destinar 10% del presupuesto para salud.

«Agradecer al ministro de Salud (Aníbal Cruz) por este informe técnico (…) es un informe excelente», dijo en conferencia de prensa.

El padre Mateo, promotor de la creación de esa norma, dijo que se espera que los ministros de la Presidencia y Economía emitan también sus informes técnicos para garantizar la promulgación de esa norma que mejore el presupuesto en salud.

Se mostró esperanzado en que tanto la Cámara de Diputados como de Senadores aprueben esa norma por «unanimidad».

A su juicio, la salud no es un tema de ideología ni de política, sino de brindar a los bolivianos una atención médica gratuita con calidad y calidez.

«Tenemos que tener una buena política de salud, pero no hacer política con la salud ni con la enfermedad de la gente», indicó.

La presidenta Jeanine Áñez anunció la primera quincena de enero que el Gobierno, tras realizar varios ajustes financieros, determinó destinar 10% del Presupuesto General de la Nación a mejorar y fortalecer la atención médica para la población boliviana.

xzs/ma ABI