Juan Lanchipa pedirá exhumación de restos de Clavijo e instruye auditoría al informe forense

23

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, anunció que se solicitará la exhumación (desenterrar) de los restos del cadáver del teniente Jorge Clavijo, para realizar nuevos análisis. Además instruyó realizar una auditoría técnica científica a los dictámenes periciales realizados por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) en 2013, con la finalidad de certificar la confiabilidad de los actuados periciales.

“Es importante tener la verdad y en el caso Clavijo se han desatado muchas dudas, por ello, el Ministerio Público quiere tener la certeza real sobre el informe que realizó el IDIF el 2013, si realmente responde a la realidad del contenido. Vamos a disponer que se realice una auditoría técnica a esos informes respecto a la genética forense y otros que dan cuenta que el cadáver correspondería al teniente Clavijo”, indicó.

Sostuvo que se solicitará a través de los requerimientos correspondientes que se lleve adelante la exhumación de los restos del cadáver para realizar nuevos análisis.

El teniente Jorge Clavijo, fue acusado de la muerte de su esposa, la periodista Analí Huaycho en febrero de 2013, sin embargo, él se dio a la fuga luego de cometer el hecho. El 5 de marzo del mismo año, la Policía reportó el hallazgo de una cuerpo en la zona de en La Asunta, del departamento de La Paz, que estaba colgado de un árbol, que se presumía que era del expolicía Clavijo.

Radio Fides/La Paz