Inauguran Primer Encuentro Nacional de Directores Departamentales de la Procuraduría

22

El procurador general del Estado (PGE), José María Cabrera, inauguró el miércoles el Primer Encuentro Nacional de Directores Departamentales de la PGE, cuyo propósito es conocer en detalle los casos y procesos que se encaran para defender los intereses del Estado boliviano.

«Convoco a los directores para articular la implementación en todo el país de la Nueva Procuraduría General del Estado democrático. Es una necesidad institucional», indicó.

Cabrera destacó que un encuentro similar «nunca se lo hizo antes» y ahora se busca dignificar a los abogados del Estado.

Explicó que el evento durará dos días y también permitirá estructurar un programa ambicioso para dignificar, no solo a los abogados del Estado, sino todas las instituciones públicas.

«Iniciarán sus sesiones de deliberación y trabajo por dos jornadas consecutivas. A partir de las direcciones departamentales se está desarrollando una estructuración, un programa y planteamiento muy ambicioso en el sentido de la dignificación del bogado del Estado y del resto de las instituciones del Estado», manifestó.

mcr/ma ABI