Gobernación de Cochabamba apoya conclusión de línea amarilla del Tren Metropolitano

51

La gobernadora de Cochabamba, Esther Soria, manifestó el miércoles su apoyo a la conclusión de la línea amarilla del Tren Metropolitano, pero deja en manos del Gobierno la suerte final de ese proyecto.

«Cuando se ha socializado en su momento, se ha aceptado todas las líneas, la línea roja, la línea amarilla, la línea verde, ahora los problemas que se han ido suscitando deben ser resueltos entre la empresa y la unidad ejecutora que es el Gobierno central», dijo a los periodistas.

Según la Gobernadora y su equipo de asesores, la figura es clara respecto a la continuidad o no del proyecto del Tren Metropolitano.

«Cochabamba debe poner en marcha ese medio de transporte», subrayó.

La primera autoridad del departamento eludió las preguntas dirigidas a si la Gobernación mediaría entre la ciudadanía y el Gobierno, indicando que las Organizaciones Territoriales de Base están en la jurisdicción del municipio de Cochabamba y debe ser esa instancia la que contribuya a dar una solución al problema de la línea amarilla.

Respecto a la oposición de la población de que el trazo de la línea amarilla prosiga, la Gobernadora argumentó que es sólo un sector y no la mayoría de los ciudadanos.

«En su momento no se rechazó, obviamente que una minoría no quiere la línea amarilla, pero la mayoría de la ciudadanía sí acepta que el tren Metropolitano sea una realidad», aseguró la autoridad.

jhy/kpb/ ABI