Fiscalía enviará restos de Jorge Clavijo a una instancia especializada en el exterior para su análisis pericial

23

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, informó hoy que luego que se tenga el informe de la auditoría técnica científica a los dictámenes periciales realizados por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) en la gestión 2013 a cadáver del presunto Teniente Jorge Clavijo, los restos que sean exhumación (desenterrar) serán remitidos a una instancia especializa para que se realicen nuevos análisis periciales.

“Inicialmente la parte operativa se desarrollará en IDIF y una vez que se cuente con el informe técnico de la auditoría los restos, serán remitidos a una instancia especializada a nivel internacional para que pueda emitir una respuesta sobre el cadáver que fue enterrado a nombre del Teniente Clavijo”, señaló Lanchipa.

La autoridad puntualizó que la Fiscalía General ha dispuesto que el IDIF elabore todo el programa para la auditoría técnica sobre el trabajo pericial forense al cuerpo de Clavijo que se ha desarrollado en el 2013, posteriormente se solicitará una exhumación de los restos para contrastar los informes de ese estudio y tener la certeza de la identidad de la persona que fue enterrada”, dijo.

El teniente Jorge Clavijo, fue acusado de la muerte de su esposa, la periodista Analí Huaycho en febrero del 2013, sin embargo, él se dio a la fuga luego de cometer el hecho. El 5 de marzo del mismo año, la Policía reportó el hallazgo de una cuerpo en la zona de en La Asunta – La Paz, que estaba colgado de un árbol, que se presumía que era del expolicía Clavijo.