FmBolivia
Radio FmBolivia

En Pando reportan segundo feminicidio, ya suman 20 víctimas

30

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

María Eugenia Guzmán Escobar, de 26 años, fue asesinada con dos puñaladas por su pareja en el municipio del Sena de Pando. Con este caso, la cifra de feminicidios se eleva a 20 en el país en lo que va del año y es el segundo en este departamento.

El crimen se registró la noche del domingo. De acuerdo con el fiscal de Distrito de Pando, Juan Carlos Cuéllar, el hecho sucedió en casa de la pareja y el agresor usó un cuchillo de cocina.

“La víctima fue trasladada a Riberalta para recibir auxilio, pero en el camino, la joven perdió la vida”, dijo Cuéllar, según reporte del periodista Israel Gutiérrez.

El acusado se dio a la fuga después de cometer el asesinato, ahora es buscado por la Policía. Se presume que aún permanece en Pando y por eso las autoridades realizan controles en las trancas.

Según la madre de la víctima, María Eugenia fue asesinada por su pareja porque no quiso consumir bebidas alcohólicas.

Ante la negativa -de acuerdo con el testimonio de la mujer- el agresor se molestó y comenzó a agredir a la joven hasta provocar su muerte. La madre de la víctima pidió justicia por su hija.

La anterior semana, Wilma Z. F. fue asesinada por su pareja en la ciudad de Santa Cruz. El hecho se desarrolló luego de una discusión de la víctima y el agresor. El acusado golpeó a la mujer en la cabeza dejándola desvanecida. Después se retiró del lugar y volvió al día siguiente. Ese día encontró a la mujer en el mismo lugar donde la dejó.

La víctima fue trasladada al Hospital Municipal Los Pocitos, pero ya se encontraba sin vida. El acusado fue detenido por las autoridades policiales.

30 años para feminicida

Marcelo Jarandilla fue sentenciado a 30 años de cárcel por el feminicidio de Fabiola Cáceres, según un reporte del Ministerio Público.

El hombre es acusado de violar y asesinar a la joven el pasado 1 de agosto de 2016 en la madrugada, luego de asistir a la entrada universitaria, informó la fiscal del caso, Patricia Miranda.

El pasado 13 de enero, la presidenta del Estado, Jeanine Añez, declaró a 2020 como el “Año de la Lucha Contra el Feminicidio y el Infanticidio”.

La máxima autoridad del país aseguró que su gobierno establecerá medidas de emergencia para evitar más asesinatos de mujeres en Bolivia.

El Gobierno anunció además que el Ministerio de Justicia hará seguimiento continuo al Consejo de la Magistratura para garantizar la instalación de juzgados especializados que brinden atención a las mujeres víctimas de violencia.

Añez señaló que se requieren acciones para garantizar la vida, la libertad y la dignidad de todos los habitantes en condiciones de igualdad y de equidad.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas