FmBolivia
Radio FmBolivia

Eddy Luis Franco asume la gerencia de Entel

65

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda (Mopsv), Iván Arias Durán, presentó al nuevo gerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Eddy Luis Franco, y resaltó sus cualidades en el manejo gerencial corporativo para encarar la nueva etapa de institucionalidad en la estatal boliviana.

Arias agradeció al anterior gerente, Elio Montes, por la enseñanza que dejó en el Mopsv sobre el área de las telecomunicaciones. “Él es un profesional muy competente en su campo, pero Entel es una empresa estatal y hay que manejarla como tal, entonces eso supone respetar procedimientos, respetar vías, no puedes manejar como si fuera una empresa privada, tienes que manejarla como empresa estatal eficiente, y ahí hemos tenido básicamente problemas de gestión corporativa”.

Respecto a Eddy Luis Franco, la autoridad remarcó que el periodista “tiene capacidades gerenciales, que son respetables y se van a poner a prueba, pero el Directorio y el equipo técnico de Entel lo acompañarán”.

Señaló que el golpe de timón en la estatal de telecomunicaciones no afectará en el avance de institucionalización de la empresa, y anunció que pronto se inaugurará la fibra óptica soberana, que dará una cobertura amplia al territorio nacional.

Por su parte, el nuevo Gerente de Entel manifestó que su aporte será convertir a la institución en una empresa de confianza para los bolivianos, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Obras Públicas y de la Presidenta Constitucional Jeanine Añez. “La gestión será llevada a estándares internacionales”, añadió.

Franco, periodista de profesión, se desempeñaba como Viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, dependiente del Ministerio de la Presidencia y fue designado en el cargo por el Presidente del Directorio de Entel, Ibo Blazicevic, durante el fin de semana.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas