FmBolivia
Radio FmBolivia

Desastres naturales afectan a 6.524 hectáreas de cultivos y a 4.265 familias en 58 municipios

21

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director de Desarrollo Rural y Agropecuario, Lucio Tito, informó el miércoles que los desastres naturales, producto de los efectos climáticos, afectaron hasta la fecha a 6.524 hectáreas de cultivos y 4.265 familias en 58 municipios del país.

En rueda de prensa, Tito explicó que esos datos serán corroborados con el trabajo de campo, en coordinación con Defensa Civil.

«Hemos focalizado a través del reporte 58 municipios que inicialmente a nivel de las gobernaciones se está trabajando; habrían 283 comunidades que estarían afectadas, esto se va a consolidar con la verificación en campo, 4.265 familias y estaríamos hablando de 6.524 hectáreas», dijo a los periodistas.

Los cultivos más afectados son de frutas y hortalizas en los departamentos de Tarija, Beni y Chuquisaca, precisó.

También dijo que se coordina con el Instituto Nacional de Seguro Agrario (INSA) para activar los seguros en las comunidades que tenían cobertura.

No obstante, indicó que las 6.524 hectáreas afectadas solo representan 0,08% del total de la producción nacional, cuya siembra asciende a 3.828.000 hectáreas.

ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas