FmBolivia
Radio FmBolivia

COE del Beni reporta desborde de ríos en el TIPNIS

20

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director departamental del Centro de Operaciones de Emergencia, Cristhian Cámara, informó el miércoles que se registró el desborde algunos ríos en algunos sectores del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro-Sécure (TIPNIS), en el departamento del Beni.

«Tenemos reporte de rebalses en comunidades del TIPNIS, principalmente en San Miguelito del Isiboro; seguramente otras comunidades están recibiendo golpes de agua, vamos a hacer una evaluación», dijo a los periodistas.

Comentó que no se pudo sobrevolar la zona debido a las inclemencias del tiempo, pero indicó que una vez que se mejoren las condiciones climáticas se hará una evaluación de los sectores vulnerables para tomar acciones.

Explicó que esa parte del departamento es la primera en recibir el caudal de agua proveniente de la cuenca alta, es decir desde Cochabamba y Santa Cruz.

Cámara dijo que están atentos porque para esta jornada se pronosticó una alerta meteorológica y con eso aumentará los niveles de los ríos que surcan esta parte del país.

«Lo que más nos preocupa son las lluvias de los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz que han tenido una buena intensidad, como es conocido toda esa carga la recibe el Beni», manifestó.

ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas