Canciller posesiona a Manuel Suárez como nuevo Viceministro de Relaciones Exteriores

23

El canciller interino, Yerko Núñez, posesionó el miércoles a Manuel Suárez como nuevo Viceministro de Relaciones Exteriores y aseguró que su profesionalismo y experiencia aportarán a las políticas del Gobierno.

«En su destacada carrera académica podemos señalar su cátedra en teoría política y su autoría en numerosos libros, artículos y ensayos en temas políticos, la Cancillería contará así, a partir de ahora, con el aporte de este prestigioso profesional», dijo Núñez.

Explicó que Suárez, nacido en la ciudad de Trinidad, Beni, estudió Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid y realizó maestrías y doctorados en esa disciplina.

Además, según el Canciller interino «su sólida preparación académica le abrió las puertas para servir como consejero, tanto en la Embajada de Bolivia en Madrid, como en la Misión Permanente de Bolivia ante la ONU en Ginebra».

Explicó que el rol de Suárez será «establecer, mantener y fomentar el desarrollo de relaciones amistosas fructíferas y cooperativas por todos los países, en el marco del respeto y la no injerencia en asuntos internos de la patria».

Por su parte, el nuevo Viceministro de Relaciones Exteriores expresó su agradecimiento al Gobierno de la presidenta Jeanine Áñez por la confianza depositada en su persona y aseguró su firme compromiso para aplicar las políticas actuales destinadas a consolidar los objetivos de la actual administración.

«Quiero hacer un compromiso firme de trabajar en los objetivos de la política exterior del Estado y de la presidenta Jeanine Áñez para la consolidación de la transición democrática, el proceso de pacificación y la estabilidad de la economía», dijo.

ABI