Apicultores de Santa Cruz suspenden bloqueo en vía a Villa Montes para reunirse con ministro del área

26

El dirigente de los apicultores del departamento de Santa Cruz, Lucas Zamora, informó el miércoles que ese sector determinó suspender el bloqueo instalado en la ruta hacia Villa Montes, que conecta a Bolivia con la Argentina, hasta reunirse con el ministro de Desarrollo Productivo, Wilfredo Rojo, y escuchar la propuesta que tenga el Gobierno para ese sector, que demanda la compra de su producción acopiada.

«Es un cuarto intermedio hasta el día lunes, hasta tener la reunión con el Ministro (de Desarrollo, Wilfredo) Rojo y diferentes autoridades que están llegando», informó.

Zamora agregó que en ese encuentro prevén recibir propuestas al conflicto suscitado con el sector apicultor, debido a que las exautoridades del Órgano Ejecutivo, de la gestión del expresidente Evo Morales, suspendieron desde 2018 la compra comprometida de su producción.

Adelantó que en base a los resultados del encuentro con autoridades nacionales, previsto para la siguiente semana, el sector apicultor tomará una determinación sobre continuar o no con sus medidas de presión.

«Dependiendo de los resultados que podamos tener con el Ministro Rojo vamos a ver si retomamos o levantamos de manera definitiva el bloqueo que se tiene en la ruta nueve», sostuvo.

kpb/ ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More