FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Subgobernación de Cercado ejecutó 78% de su presupuesto de 2018

El subgobernador de Cercado, Jhonny Torres, informó el martes que esa institución ejecutó el 78% de su presupuesto en la gestión 2018, en el marco de la presentación de su informe de gestión ante la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija.

«El Plan Operativo Anual fue de 68 millones de bolivianos, hemos ejecutado 57 millones de bolivianos, vale decir el 78 por ciento», informó a los periodistas.

Explicó que no ejecutaron más de su presupuesto, porque la ejecución física fue superior a la financiera, «porque no nos desembolsaron la plata para pagar, vale decir todas las obras concluidas».

Agregó que si la Gobernación le hubiera transferido todo lo presupuestado en 2018, la ejecución habría llegado al 100%, porque todas las obras están concluidas, pero algunas no fueron canceladas.

«Consideramos que el 2018 se hizo una gestión importante, estoy seguro que esa gestión ha llegado a la gente, porque además todas las obras que hemos hecho o programas que hemos ejecutado son de primera necesidad, por ejemplo, seis sistemas de riego o por decir hemos hecho alrededor de 3.000 prótesis dentales en un año», agregó.

Resaltó, además, que entre 2017 y 2018 logró captar 33,3 millones de bolivianos del Gobierno nacional y cooperación japonesa para obras importantes en la provincia Cercado.

«33 millones de bolivianos adicionales a nuestro presupuesto, con lo cual hemos hecho dos puentes, un centro miltifuncional y una cancha de pasto sintético, vale decir 33 millones de bolivianos que conseguimos de afuera y nosotros hemos puesto 2 millones, fue una negociación exitosa, no es deuda, son recursos a fondo perdido», complementó.

vhc/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más