Procesarán a médicos

Los médicos que atendieron a una madre embarazada de 24 semanas y que dieron por muerto a su bebé fueron convocados para prestar sus declaraciones ante autoridades de la Fiscalía, Lorgio Viveros, al ser denunciados por delito de lesiones graves y gravísimas, informó un medio local.

El padre del bebé, Richard Jurado, formuló la denuncia para que se esclarezca el hecho, porque el momento en que estaban velando a su hijo e iban a enterrarlo se dieron cuenta que aún respiraba, según un familiar que se dio cuenta.

El informe de la Fiscalía establece que el padre llevó a su esposa a la maternidad Percy Boland, porque estaba por “perder a la criatura” de 24 semanas de gestación. Ella fue atendida por los médicos y sacaron a la criatura y entregaron al padre junto al certificado de defunción con el argumento de que por prematuro falleció.

Fue así que su padre, Richard Jurado, lo llevó a su casa, donde su cuñada antes de enterrarlo siente que el niño respiraba, estaba vivo y fue vuelto a la maternidad, donde permanece en la incubadora.

El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más