FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Personas con discapacidad solicitan reincorporación

Las personas con discapacidad amenazaron con mayores medidas de presión, si sus exigencias no son satisfechas.

Dirigentes y bases de las personas con discapacidad de El Alto continúan con medidas de protesta, exigiendo al municipio la reincorporación de 10 funcionarios que fueron despedidos a pesar del compromiso que existe mediante un acta por parte de varios directores ediles, según el representante del sector, Jorge Flores.

De acuerdo con la denuncia del dirigente, varias fueron las anormalidades que sucedieron hasta el momento, donde a pesar de haber concertado una reunión con representantes del Ejecutivo, no se logró la misma debido a que algunos funcionarios de dicha instancia se dedicaron a dividir al grupo de las personas con discapacidad, según la denuncia de Flores.

«Lamentablemente han manejado gente que han intentado dividirnos, es por eso que estamos muy molestos, por lo que hemos decidido llevar estas acciones de protesta, donde se ha acordado tomar las oficinas de las personas con discapacidad y otras que de directores que nos han prometido darle solución a nuestras demandas”, indicó el representante del sector.

Para las personas con discapacidad de esta urbe, el Ejecutivo municipal nuevamente se ha hecho la burla del sector, por lo que advirtieron que no esperarán más la respuesta de dichas autoridades que a pesar del compromiso de solucionar sus demandas, no han dado la cara hasta el momento, por lo que se anunció que en las próximas horas decidirán la toma de otro tipo de medidas más radicales.

De la misma manera, otro de los reclamos de las personas con discapacidad de la urbe alteña, es el pago del bono que según la denuncia del dirigente Jorge Flores, a la fecha 1.300 personas no habrían cobrado este beneficio durante la pasada gestión a quienes se les adeuda hasta 5 meses.

“Nosotros tenemos conocimiento de que por parte del Gobierno nacional ya ha desembolsado, pero el problema es del municipio que por una mala administración nos están retrasando ya nos deben de enero, por lo que no estamos dispuestos a seguir arrastrando este problema, por lo que hemos decidido masificar nuestras medidas de presión ante el municipio», advirtió el dirigente.

Producto de todos estos problemas, las personas con discapacidad de El Alto, se declaran en estado de emergencia ante los diferentes problemas que atraviesan a causa de la falta de sensibilidad por parte de los personeros del Ejecutivo edil.

«Nos sentimos discriminados, porque no solamente es la recontratación de nuestros compañeros, sino este problema del bono también comenzó a fallar, existen muchos otros problemas que a diario soportamos, como el maltrato en los minibuses y otros, porque no existe una norma que pueda hacer respetar nuestros derechos», finalizó Jorge Flores, representante del sector.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más